Destras de algo tan inocente, siempre hay una historia por contar

9 ene 2010

1 - La despedida

A todas nos gustan las cosas nuevas, ropa, accesorios, algunos libros o cosas por el estilo. Pero, si todo, me refiero a todo, siempre estubise cambiando ¿Aun asi les gustaría?
Siempre me dicen "¡Aprovechado! Es una gran oportunidad de conocer gente y otros lugares" o "Aprenderas muchas más". Si mudarse te hace mas inteligente, pues soy una sabionda. Tengo solo 17 años y ¡Ni novio oficial he tenido por más de un mes! Bueno todavia tengo 16, pero falta poco. Tampoco mis dulces 16 pude celebrar ¿Porque? Adivinen, estaba viajando, mudandome y cambiando todo ... otra vez.
Se podría decir que conozco casi todo un continente. Todavía no le veo el lado positivo, pero tiene que haber algo o ¿no?

Ya me lo esperaba, solo siete meses. De nuevo a empacar. Me he quedado más tiempo en otros lugares, tampoco me gusta mucho Nashville. Pero ¡!WOW¡! ¡Siete meses es mucho!
O por lo menos arto para lo normal. Hubieron veces en que ni desempacar pudimos.
-¿Ya es hora?- le pregunte a mi papa mientras lo vi acercarse con las típica sonrisa de mi papá, la que siempre intentaba decir "Por favor, ¡Por favor! no me mates"
-Papá, relájate ¿ok?- lo abracé, se volvía una rutina.
-¿No te importa mudarte ... - se lo pensó- otra vez?
-No, claro que, no- una mentira.
-¿No te importa despedirte de tus amigos?
-No hice tan buenos amigos- otra mentira, casi casi.
-Bueno, te compre esto...- saco un libro de historia Indígena de los EEUU - para que no te aburras en el camino- me sonrió con un sinceridad ue daban ganas de soltarlo todo.
- Me encanta papá ...- dije, para luego susurrar - siemplemente, me encanta- dije con sierto sarcasmos mientras entornaba los ojos. Para mi desgracia pareció darse cuenta por que luego dijo:
-¡No te gusto!- algo le cruzo el rostro, ¿Tristesa? ¿Decepción?
- ¡No, no ,no! Me encanto papá, en serio -otra mentira ¡BINGO! Me gane la lotería.
Me sentía tan cínica. Pero odiaba verle sufrir, no era su culpa todo esto, el mudarnos. Tampoco era culpable de ser el típico padre soltero que no conoce los gustos de su hija. Eso me daba risa. Pero luego, siempre pensaba en mi madre. Ya iban años de su muerte, cancer. Eso desbasto a mi papá, pero por sus dos hijos, salio adelante. Todas las mañanas se levanta, a pesar del dolor y sonríe, por que sabe que siempre hay un mañana y que estaremos ahí, para el.
Me dieron ganas de llorar...la extrañaba tanto.
De un segundo a otro, mi visión se volvió borrosa y supe que la cortina de lágrimas de derramarían en cualquier segundo. No podía dejar que mi papá me viera llorar.
-¡Ya! Mejor vámonos- dije caminando hacia el jardín donde las personas que alcansamos a conocer, y llamar amigos, estaban ahí para decir adiós.
Cinco personas estaban paradas ahí, debajo del pequeño techo que cubría la entrada principal. Lágrimas recorrían las mejillas de la mayoría y la tristeza estaba subrayada en los ojos de todos.En cuanto estuve a la vista de todos mis amigas corrieron a abrazarme.
A la izquierda, donde antes se encontraban mis mejores amigas, Pamela y Fran que seguían llorando a mares. Seguidas por el Vecino, el señor Thopson y su Señora. Su rostro era serio, serio para un hombre que hasta por que el perro ladra pero la pena llenaba sus ojos. Mientras que su Señora, no me acuerdo muy bien de su nombre (creo que era algo como Rosmary o Rosario), me pareció que estaba apunto de gritar. Ella cuidaba a mi hermanito cuando mi papá salía y yo no me encontraba en casa. Creo que se encariñaron mucho, porque mi hermano estaba aferrado a ella. Y por ultimo, la guapa e inteligente Constanza. Mi papá la quería mucho, hasta llegue a pensar que empezarian a salir juntos.
Pero como ven, los cambios no son tan buenos.
Un abrazo, una despedida corta y una que otra lágrima. Nunca me gusto decir adiós.
El auto iba a partir, yo miraba por la ventanilla del copiloto, como nos alejábamos.
-¡Escribe nos!- grito Pame
-¡Recuerda llamarnos cuando llegues!- continuo Fran.
Siguieron gritando, pero ya no podía entender que decían, estaban muy lejos.
Y yo me alejaba cada vez más, pues me dirijia a mi nuevo hogar... Forks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario